domingo, 27 de febrero de 2011

¿La Hora 10? Norcorea amenaza con una "Guerra Total" contra Corea del Sur y EEUU.

Luego de una aparente aunque no duradera tregua entre ambas Coreas, una vez más el Sur se propone iniciar maniobras militares junto a su aliado norteamericano... Y como era de esperar, el gobierno del Norte, no ha tarado en avisar de las fatales e inminentes consecuencias bélicas a las que su vecino y el aliado de este se arriesgan.

En efecto, el día domingo 27 de febrero, la cadena oficial de noticias de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha dejado caer este temible mensaje. Y parece que esta vez, la cosa va en serio:

"El Ejército y el pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) responderán con una disuasión nuclear reforzada a nuestra manera para hacer frente a la amenaza nuclear continua (...) y nuestros propios misiles (llevarán a cabo) una acción contundente frente a su maligno intento de eliminar nuestros misiles"

Según la agencia informativa surcoreana Yonhap, los ejercicios militares que se iniciarían este lunes 28 de febrero y durarían hasta fines de abril, incluirían a 200.000 soldados sucoreanos y alrededor de 13.000 estadounidenses, se basarían en distintos escenarios posibles: una caída repentina del régimen norcoreano y un éxodo masivo hacia el Sur; actos de provocación; la búsqueda de armas de destrucción masiva, etc.
Estos escenarios han sido interpretados por el gobierno norcoreano- y debo admitir que me cuesta correrme de esa mirada- como una clara y poco pudorosa provocación.

¿Se tratará, efectivamente, de aquella fatídica "Hora 10", en la que Benjamín Solari Parravicini reconocía en sus profecías el principio del final? ¿Será, tal como él lo vaticinaba, el recio amarillo, quien de comienzo al fin de finales haciendo uso del gran hongo azul?

"Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de Paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul creyendo que jamás se llegará a las manos, pero el recio amarillo dirá: Va, y en ofuscación, irá, después final de finales." (Benjamín Solari Parravicini, 1960).

Que la Paz en boca de las Naciones fuese en verdad un deseo y no una pura demagogia, sería una solución infinitamente más esperanzadora.
Por nuestra parte, esperamos deseosamente que las cosas sigan otro camino.

1 comentario:

  1. Pirámides...
    El Obelisco es una pirámide para ciegos, y las pirámides las primeras mensajeras de luz inteligente del Planeta!
    Si las caras de las piramides de Egipto estuvieran recubiertas como en la versión final original recién terminadas, brillarían con los rayos del Sol a todos los puntos cardinales 360º minutos todo el tiempo, todos los días que hubiera Sol o hasta que algunos que no lo entendieron se creyesen importantes y las destruyeran por diversión o ignorancia! Ingleses franceses y/o alemanes

    Fíjense, yo si fuera presidente de la Argentina, desinvilisaría (mostrar algo que es invisible a la retina, algo que es invisible desinvisibilizarlo), construiría las cuatro caras del Obelisco porteño, una de lámina fina final de Oro (norte), otra de Plata (sur), Bronce (oeste) y Cobre (este)… y la punta de cristal de cuarzo… fijarse, pues si la punta es ónice y en otro momento es otra punta pero de amatista, andá (vayan) a saber quien viene o que puede suceder (quien sabe todo y quien sabe nada; quien sabe todo sabe nada).

    Javier Sotomayor... monpox

    ResponderEliminar

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!