viernes, 18 de febrero de 2011

Lanzamos el Foro de Los Hombres Grises


Luego de un arduo y cansador trabajo de ideación, preparación y armado, estamos listos para dar esta grata noticia, e invitarlos a participar del nuevo Foro de Los Hombres Grises.

Las reglas de este Foro son bastante simples, y no requieren de ninguna habilidad especial para entenderse y ponerse en práctica. Se pueden sintetizar en una sola palabra: RESPETO.

El objetivo de este Foro es buscar (y en el mejor de los casos: encontrar) visiones comunes y coincidentes, a pesar de las diferencias particulares, respetándolas en todo momento.

Pretendemos que, como Hombre Gris, puedas hacer uso de tu discernimiento como herramienta principal de toma de posición. Para ello, es imprescindible poder mantener una mente abierta, una mirada amplia, y la expectativa continua de que todo puede cambiar de un momento a otro, dado que la mayoría de las veces, nada es lo que parece.

Te pedimos encarecidamente que:

1. Sostengas un debate respetuoso, sin insultos, o cualquier otro tipo de agresiones a nivel personal. Lo que interesa es poder sentar distintas posiciones acerca de los temas debatidos. Y todos y cada uno de nosotros, tenemos derecho a tener una posición propia, que de ninguna manera debe ser degrada por la intolerancia a la diferencia.

2. Por lo tanto, agradeceríamos que en los debates, te refieras únicamente al tema debatido, y no a los participantes del debate, a menos que tengas algo positivo para expresar. Si no tienes nada bueno para decir de otro, mejor no digas nada.

3. Propongas temas acordes al foro del que participes. Para ello, antes de abrir un nuevo debate, te pedimos que evalúes bien la sección en que lo publicarás, para ahorrar el trabajo de revisarlo y tener que moverlo o eliminarlo por no ser pertinente.

4. Se trata de un FORO, no de un CHAT. Por lo tanto, los moderadores tendrán la libertad de eliminar todo mensaje que pueda ser considerado como lo segundo.

5. Los moderadores deberán en todo caso argumentar su decisión de moderación. De no ser así, exige que lo hagan.

6. Lee bien antes de responder o comentar, para que no haya malentendidos que desvíen la conversación y terminen por generar la ilusión de diferencias inexistences. Como en cualquier discusión, una buena comunicación es lo que sentará las bases del entendimiento entre los actores. No buscamos borrar las diferencias, sino más bien evitar encontrarlas donde no las hay, y en caso de que las haya, ponerlas al servicio del bien común.

7. Las conversaciones vía MP pertenecen al ámbito privado, y de ninguna manera se podrán hacer públicas sin el consentimiento de ambas partes.

8. En caso de compartir artículos, notas u otros contenidos que no sean de autoría propia, no olvides citar la fuente.

Dicho todo lo anterior, ¡Te damos la bienvenida al Foro de Los Hombres Grises! ¡Gracias por acompañarnos en esta nueva iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!