sábado, 18 de diciembre de 2010

Santa Claus es REAL! Reflexión.

Nos hemos acostumbrado a que los niños más grandes nos digan qué hacer, qué pensar, qué es real, que no lo es y, por supuesto, a creerles. Y esto no tiene por qué ser así.

Cómo niños que somos, la inocencia debe ser nuestra virtud más grande. Y posiblemente sea la que los niños grandes- con todos su conocimientos, sus informaciones y sus experiencias- más envidien.

Les dejamos aquí una interesante ponencia de física teórica sobre la realidad de Santa Claus; que puede ser tomada en su literalidad- y suponer que creemos en Santa Claus, y está claro: no llegar a nada nuevo-, aunque quizás también pueda servir como punto de partida para la reflexión.

Al final está la traducción.


Traducción:

Santa Claus es real.

Ignora todo lo que esos malvados niños grandes te dicen. Por supuesto que existe. En realidad, ni siquiera es difícil de probar.

Primero, debes entender que existe un número infinito de universos. Son tantos que no sólo no podemos contar en cuántos universos hoy recordaste ponerte desodorante, sino que tampoco podemos contar aquellos en los que no lo hiciste, o incluso aquellos en los cuales ni siquiera tienes axilas.

Entonces, esto no sólo significa que Santa Claus existe, ¡Sino que puede existir en al menos la mitad de los infinitos universos!

¡Pero, ajá!”- pueden decir los niños grandes y malvados- “Incluso si Santa Claus fuese real en la mitad de los posibles universos, nuestro universo podría ser uno en los que no es real

Bueno. Eso puede ser verdad.

Pero con un infinito número de universos, eso significa no sólo que al menos hay un Santa Claus que puede viajar entre universos, sino que hay al menos un Santa Claus que puede viajar a nuestro universo.

Así que aférrate a tu esperanza de niño, y espera alegremente a Santa.

Y si los malvados niños grandes te dicen: “Nuh-uh”, puedes ignorarlos: simplemente no entienden física.

Feliz Navidad, niños de todas las edades.

2 comentarios:

  1. Es interesante la "invitación" a creer, o no creer, la salvedad es que "Santa Claus" suena a "Santa Clause", en inglés significa "Santa Cláusula", bueno, llamémoslo "Papá Noel" o mejor dicho, "Papá Noé"...

    Si existen múltiples Universos? es posible, determinar en cuál estamos? cada uno lo decide o debe descubrirlo (tal vez cada decisión que tomen es una posibilidad de realizar un salto cuántico)... particularmente en mi Universo la mágia no está corrompida por el Marketing (o mejor dicho Marketping) y la inocencia nada tiene que ver con la medición humana temporal definida por "niño" o "adulto". Los invito a "creer" y a "no creer" pero lo importante aquí es que la fecha invita a consumir y compartir, no olviden que el dinero no tiene valor, lo que vale es lo que hagan con el dinero...

    "Si cultivas legumbres, cosecharás legumbres, y si cultivas melones cosecharás melones"

    Potaos bien y Feliz Navidad! (en una de esas quien les escribe y aconseja es el mismísimo Papá Noel... quién sabe?)

    ResponderEliminar
  2. Quizás no estaría mal decirle Papá Thor tampoco!
    Lo que me parece relevante, independientemente de cómo llamemos a las cosas, es cómo las abordemos y qué hacemos con ellas.

    Felicidades también para vos monpox, en el universo que te encuentres..!
    ... Y a decir verdad, muchas veces- al leer, escuchar o ver los modos de pensar o abordar "la realidad" a los que hemos sido acostumbrados- creo que varios estamos en otro universo, o yendo de uno a otro, sin darnos cuenta... ¿quién te dice?

    ResponderEliminar

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!