jueves, 16 de diciembre de 2010

Philip K. Dick y La Matrix

Para quienes no lo sepan, Philip K. Dick es un reconocido escritor estadounidense, autor de grandes novelas, como lo fue ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que inspiró al director de cine Ridley Scott para su Blade Runner, de 1982; mismo año en que Phili K. Dick murió.

No voy a dar muchos más datos sobre este hombre, en los links pueden interiorizarse. Pero pueden quedarse con que Dick fue uno de los más grandes escritores del género de la ciencia ficción, en las cuales abundan los robots, los alienígenas, los seres sobrenaturales, los lavados de cerebro, etc.; siempre unidas por un elemento común: la sensación de una realidad erosionada, en la cual nada es lo que parece, mientras que lo que es, no se parece a nada de lo que conocemos como realidad.

En este contexto, les dejo un fragmento de conferencia brindada por el autor en Francia, en el año 1977, donde la idea general parece profetizar el concepto retomado décadas después por los hermanos Wachowski, para su trilogía Matrix. Aunque a decir verdad, no tengo noticia de si los creadores y directores de la trilogía estaban al tanto de las declaraciones de Philip K. Dick allá por los 70's.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!