jueves, 10 de febrero de 2011

¡Gracias Freud! La verdad de la vacuna contra el HPV

El día 9 de febrero, la Presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner hizo un anuncio que a muchos les parecerá altamente positivo: la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, pasará a formar parte del calendario oficial de vacunación, con lo cual, además de ser obligatoria, deberá ser gratuita; lo cual, una vez más, parece positivo, dado que se trata de una vacuna bastante costosa.

Al parecer, un nuevo progreso en políticas públicas: ¡ya nadie puede decir que el Gobierno argentino no invierte, o no se preocupa por la salud de su pueblo! Al contrario, no sólo que se preocupa, sino que se ocupa activamente de su salud... Lo que pareciera no importarle es la enfermedad. Veamos por qué:

Para quienes no estén al tanto, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, habló de lo que denominó "acto fallido": aquella acción, dicho, o gesto que manifiesta una forma de expresión diferente y aun contraria a la intención original, voluntaria del sujeto. Esta expresión diferente y hasta contraria a la intención consciente, que por el sujeto suele ser tildada de "equivación, error, confusión", dice sin embargo e invariablemente una verdad de ese sujeto, escondida detrás de la intención.

Veamos, entonces, qué dijo la Presidente Argentina ayer, 9 de febrero 2011, en su discurso de puesta en marcha del Instituto de Medicina Tropical:

"Por supuesto [la vacuna contra el HPV] hoy está en venta en muchísimos lugares pero, lógicamente, hay que tener determinado poder adquisitivo y un determinado nivel de información inclusive para vacunar a las niñas. Ahora va a formar parte del Programa de Vacunación Oficial del Estado y, por lo tanto, va a ser gratuito y, por lo tanto, vamos con el tiempo a lograr que miles de mujeres pierdan la vida por esto"

Esto lo pueden chequear en el minuto 8:39 del video que está en el canal oficial de Youtube de la Casa Rosada (Casa de Gobierno Argentina), y que compartimos aquí con ustedes.

Cada uno sacará sus conclusiones. La mía: qué preocupante que tanta gente le aplauda justamente en esa parte del discurso... Me hace pensar en cuántas cosas que dicen los Gobiernos son aplaudidas sin escuchar, sin cuestionamiento alguno... en fin.

¡Después no digan que la Presidente no les avisó!


1 comentario:

  1. Es increible la venda y el tapon de oidos que tiene la gente presente en esa conferencia ....confieso que no escucho ningun discurso de esta señora pero tuve que escuchar este para ver como la traiciono su propia conciencia porque ella sabe que esto matara a muchas niñas, total que le importa si se la ve bastante lejos del pueblo...solo obedece a sus "amos".

    ResponderEliminar

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!