lunes, 22 de noviembre de 2010

Se buscan Hombres Grises

Se avecinan tiempos difíciles.

Vivimos un tiempo de luchas descarnadas, de gritos de soberbia, de blancos y negros, de peligrosos y estratégicos extremismos.

En este espacio, en cambio, buscamos a los Hombres Grises.
Aquellos hombres valiosos que conocen la prudencia, que gozan del don de la paciencia, y que velan día a día por la desaparición de la contienda en pos de una época de paz y crecimiento social, político y espiritual.

Ser un Hombre Gris no es ser tibio.
Ser un Hombre Gris no es "estar a favor de todos y en contra de nadie".
Ser un Hombre Gris requiere de firmeza, pero también de dulce comprensión y compasión; requiere de templanza, pero también de prudencia; requiere de un profundo amor por la Justicia y la Verdad, pero también- y sobre todo- de una honda capacidad de discernimiento.
Ser Hombre Gris es, lisa y llanamente, ser un Hombre Veraz.

La verdad y la justicia no son NUESTRA Verdad y NUESTRA Justicia. Suponer que alguien puede ser poseedor de la Verdad absoluta o ser agente de la Justicia última, nos ubica en un terreno escabroso, contrario al ideal que hacemos público. Más bien diríamos que, quien ostenta la Verdad y la Justicia, no es de fiar.
Son la verdad y la justicia que emanan de una lectura crítica; pero cuidadosa, prudente y comprensiva de la realidad. Son la Verdad y Justicia que se dejan palpar en todos lados, tanto en el blanco como en el negro, en esa zona intermedia en la cual nuestro discernimiento nos permite descubrir lo mejor de ambos extremos, para conformar una unidad intermediaria. Somos intermediarios.

No se trata de tomar de lo que hay lo mejor, y aplicarlo cual maquina selectora de "mejores recursos", sino de encontrar un camino intermediario, en tanto no confrontativo, no polarizante, que permita hacer surgir una nueva alternativa que tenga como norte la paz, el crecimiento por medio de la constante búsqueda de la Verdad y la Justicia, pero conscientes de que se trata de una búsqueda que conviene mantener abierta.

No somos hombres tibios. No somos hombres escindidos por la indecisión. No somos hombres que no se juegan.

SOMOS HOMBRES UNIDOS EN UN CAMINO COMÚN, QUE REPUDIAMOS LOS EXTREMOS, Y CONSIDERAMOS FALSO TODO PARTIDISMO, TODO EXTREMISMO, TODA LECTURA SESGADA, TODA FALTA DE ANÁLISIS CRÍTICO Y DE DISCERNIMIENTO.

No somos una religión; no somos una creencia; no somos un partido político; no somos una ONG; no somos una institución: No somos nada de lo que hayas conocido alguna vez.

De nosotros- los seres humanos- depende nuestro destino. Todos podemos ser Hombres Grises, sólo debemos animarnos a salir de nuestras seguras cuevas de conocimiento previo, de la caverna donde sólo conocemos sombras de la realidad.

Todos podemos ser un Gran Hombre Gris. Todos podemos ser parte- fundadora- de un futuro mejor.

La Verdad y la Justicia, están al alcance de la mano. Están en el corazón de cada uno, a la vez que no nos pertenecen.

Así y todo, te ofrecemos conformar un Movimiento que velará por la Paz, por el Amor, por la Verdad, por la Justicia: por el Despertar de la humanidad.
Conviene que quien guste adherir al Movimiento como el propuesto, entienda que el objetivo mismo debe ser puesto en cuestión en todo momento, dado que siempre se corre el riesgo de convertirlo en un polo más, sea "el mejor camino" o "el peor camino".

En suma, se trata de cuestionar para así avanzar, movernos, generar nuevas ideas, nuevas políticas, nuevas posiciones, nuevas consciencias; en un estado actual de cosas que se apoya en la diaria cristalización de saberes, conocimientos, modos de hacer, y todo lo que se te ocurra.

¿Te sumás?

30 comentarios:

  1. Excelente propuesta para este tiempo,en especial para nuestra maniquea sociedad.Ah y me encanto la ilustracion

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias amigo por tu apoyo! ¡Esperamos poder ayudar a generar un poco de movimiento!
    En cuanto a la ilustración, se trata de una de las psicografías del gran profeta argentino Benjamín Solari Parravicini, te recomiendo investigarlo. Ya publicaremos algo sobre él.
    Saluidos

    ResponderEliminar
  3. Interesante ambicioso proyecto, complicado por demás pues esa clase de hombres/mujeres (individuos) son contados con los dedos de las manos.
    Este blog es nuevo y aparece en circunstancias (curiosamente) favorables, lamentablemente en época de decepción social esta linda propuesta puede ser un súcio charco de barro; tendrán que ganarse la confianza de aquellos que valen la pena y ese les aconsejo que sea su mayor esfuerzo de discernimiento (pues entenderán que la clase de individuos que ustedes buscan no se fascinan con espejitos de colores).

    Enviaré luego comentário a Atom (mezcla de Aton con Atum) o si les interesa contáctenme y quien sabe pueda cooperar.

    http://monpox.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. muy bueno! te estaré siguiendo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, interesante la pag. pero hay algo en lo que no estoy deacuerdo con un hombre gris,, y es en la división que crea en uno de tus párrafos:
    "Todos podemos ser un Gran Hombre Gris. Todos podemos ser parte de un futuro mejor, para nuestra Argentina y para el mundo.", "nuestra Argentina";, un hombre gris no debería poner fronteras a la tierra, porque para un hombre gris no importa en que parte del mundo vivas, todos somos humanos e iguales en una misma tierra, y la tierra no es de nadie solo pasamos por ella.
    Por favor, no te lo tomes a mal, solo es un comentario, tu filosofía es muy buena, un saludo y buen block, echaré un vistazo por aquí de vez en cuando para aprender de vuestra sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo, estoy de acuerdo con vos... No era la intención generar ese tipo de división, pero dado que el párrafo se puede prestar a tal confusión, ahora mismo lo voy a corregir... para que todos podamos sentirnos parte de este uno que- realmente- ya somos.

    ResponderEliminar
  7. Esta página me ha inspirado un proyecto de intentar reunir a esos individuos que se denominan "Grises" (nombrado por Parravicini), es un boceto de idea o anteproyecto para una futura reunión (En CABA, Buenos Aires, Argentina), o futuras reuniones (continuidad y propagación hacia otras localidades y países).

    Interesados Visitar (lectura menor de 3 minutos):
    http://despertarmundial.wordpress.com/cuartapostura/

    ResponderEliminar
  8. Amigo, si esta página nació de la misma fuente!

    Bueno, nos alegra mucho que el movimiento comience a armarse... A pesar de lo que nos quieren hacer creer, los hombres grises existimos, nos cruzamos todo el tiempo... solo hace falta juntarnos :).

    Ya nos estaremos viendo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, un gran saludo para todos, y los mejores deseos. Felicitaciones además y me adhiero al espíritu del blog.Creo que por fin nuestra sociedad ha comenzado la maduración hacia lo mejor de su historia, es cierto que cual enfermo, a nuestro querido país, los síntomas lo tendrán a maltraer por cierto tiempo mas, pero la recompensa será muy gratificante. Y surgirá el espíritu de la verdadera nación, con una identidad cimentada en los objetivos y sentimientos comunes. Creo que “la verdad” se basa en aquello que hace posible la existencia de toda la humanidad sobre este planeta, y alineados con esa fuerza, creo que iremos directo a la misma, cuando todos comprendamos que somos como una orquesta, y si cada uno aporta lo suyo de manera única, el resultado es la armonía total, el fluir sin miedos para encontrarnos con muestro destino grande, de la Argentina grande y para todo el mundo, estas tierras Argemtadas, serán ejemplo, y eso ya ha comenzado. En cada uno de nosotros existe un lado luminoso y uno oscuro, esta en nosotros armonizarnos; todos podemos ser hombres grises. Como “EL JOVEN”, que aun llevando un angelito y un pequeño demonio a ambos lados, sin embargo puede dominarlos, su túnica lo expresa, y también como en; “EL HOMBRE GRIS”, gesticula su canto, y con el mejor instrumento…su voz, para elevar a la orquesta…su pueblo.

    ResponderEliminar
  10. PARTE 1:

    Al paso del tiempo uno se dá cuenta lo difícil y monumental de la tarea de reunir a esta clase de individuos, la ansiedad se gana con paciencia corriendo el riesgo de sufrir frustración y decepción. Muchos/as no se animan, están condicionados/as por la inercia.

    Comparto una experiencia personal, a mediados de 2008 me despertó la consciencia, empecé a ver lo que antes no veía y entendí la decadencia humana en cada milímitero de la sociedad y la cultura, yá no sufría de miopía mental, hoy tampoco sufro de miopía espiritual, y sigo avanzando, no paro de leer y analizar.
    Para fines de 2008 y principio de 2009 investigué afiliarme a algún partido político, leí y pregunté, me encontré con mucha oscuridad, improvisaciones y conversaciones vacías, luego el 31 de marzo de 2009 falleció en Argentina el ex-presidente Raúl Alfonsin, a pesar de sus errores me inspiró convicción y entendí, comprendí parte de mi pasado y descubrí verdaderos propósitos, se me encendió la llama de varios ideales y me decidí, mientras velaban públicamente al fallecido en el Congreso me dirigí a la filial central de la Unión Cívica Radical, calle Alsina en Capital Federal, a dos cuadras del velório, y entre las 11.30 y 11.45hs am del 1º de abril de 2009, me afilié, entendiendo muy bien que no soy de izquierda, centro o derecha, pero hasta hoy 21/12/2010 no pasó nada, sólo disgustos, ninguna respuesta por teléfono, ningún llamado ni respuesta de contacto a numerosos emails enviados (de acá para allá). La política sana está muerta o podrida. Abandonaré a la UCR en el mismo momento que logre fundar el Partido Conscientista, aún falta, tal vez no sea yo el que lo funde...

    ResponderEliminar
  11. PARTE 2:

    Comento mi historia para que recuerden que algunos estamos ansiosos por construír un nuevo amanecer, libre de violencia y discordia, de corrupción o intereses económicos, todo lo contrário, con abundante paz, tolerancia, respeto, educación y muchos otros valores sanos. Los que despertamos la consciencia ejercitamos la mente con la meditación, el tiempo no vuela del pasado al futuro sino que se posiciona en el presente, un presente consciente de la voluntad y la fragilidad de los acontecimientos, con ideas y pensamientos vanguardistas, pero condenados a la soledad del abandono social, pues la humanidad está dormida, muchos de ustedes ni remotamente aún lo entienden y otros no se animan a expresar que algo no encaja y empiezan a ver en la oscuridad. No duden en ningún momento de que hay una manifestación que se refleja aquí, que existe un propósito en esto y no es una propuesta mística, les recuerdo que la experiencia, excluída de imaginación, es esteril. Acá hay una lucha contra la mediocridad, la negación y el rechazo, participen con ideas, comentários, propuestas, intenciones, propósitos, proyectos, incentivos y no se limiten unicamente a saludar y dar la espalda; antes de criticar, rechazar o dejar pasar anímense a husmear, indagar, curiosear, atrévanse a "PARTICIPAR", acaso nadie siente incentivo por ser pionero de un proyecto?

    El que no cultiva su mente vá derecho a la disgregación de su personalidad, crecen y mueren como los hongos. Los mediocres no saben distinguir la luz de la sombra, cualquiera puede decidir ser feliz, la tres condiciones necesárias es ser "tonto", "egoísta" y "tener buena salud" aunque en su rutina la ignorancia es su verdugo, pues el ignorante no es curioso. Los rutinários razonan con la lógica de los demás.

    El equilibrio entre dos platillos cargados no puede compararse con la quietud de una balanza vacía. Muchos distinguimos entre los falsos elogios y los elogios equivocados. Los ideales aparecen cuando la función de pensar alcanza tal desarrollo que la imaginación se anticipa a la experiencia, aunque lo poco que pueden todos depende de lo mucho que algunos anhelan...

    Los esperamos!

    http://monpox.wordpress.com/
    http://monpox.wordpress.com/verdadretorica/
    http://monpox.wordpress.com/realidad/
    http://monpox.wordpress.com/fenwallke/
    http://monpox.wordpress.com/despertarconsciencia/
    http://despertarmundial.wordpress.com/
    http://despertarmundial.wordpress.com/cuartapostura/
    http://despertarmundial.wordpress.com/proyecto-domino/
    http://despertarmundial.wordpress.com/indigo/

    ResponderEliminar
  12. .. Y las mujeres, ¿ en qué color quedamos... ?.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  13. Iba a responder que "Detrás de todo Hombre Gris, hay siempre una gran mujer multicolor", pero después me di cuenta de que el "detrás" estaba mal, muy mal, entonces digo:

    "Al lado de todo Hombre Gris, hay siempre una gran Mujer Multicolor"

    Me refiero a que los Hombres, aun, tenemos algunos problemas para captar ciertas "coloraciones" de las cosas.. ¡pero uds.! Gracias al cielo que existen con su gran intuición y sensibilidad!

    Saludos desde Argentina, y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  14. http://www.artelista.com/obra/4555571568764503-elenigmadelhombregris.html

    Vengo de la oscuridad y voy a la luz. Habiendo dejado de ser negro, mientras no sea blanco, seré gris.

    Buena propuesta antiprofética la de la diversidad de hombres grises; seguramente harán falta para el equipo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Aceptan mujeres grises? concuerdo con la mayoria de los puntos de tu articulo, besos

    Laura. suavelatigodulcespalpitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Claro que aceptamos mujeres... Además, su intuiciónes fundamental :).

    Bienvenida al club, Laura!

    ResponderEliminar
  17. Ante todo pido disculpas por mi comentario ya que creo no aportara gran cosa, pero, me preguntaba si todo puede ser gris??? es posible eso? Como cuando alguien dice entre risas... estoy un poquito embarazada... un poquito??? se esta o no se esta... nose son divagues míos, quiza todo este mundo que nos rodea y que esta mas alla de nuestras narices sea solo una ilusión, un sueño del que no alcanzamos a despertar o que si despertamos...nos damos cuenta que estamos en un nuevo sueño. Los extremos a ultranza no son buenos... y los grises a ultranza? no estoy en contra, solo pienso en voz alta (mientras lo escribo).

    Felicitaciones a los creadores del blog, los animo a que este proyecto no decaiga!!!

    Un abrazo, Dios los guarde y bendiga.
    Guille de La Plata

    www.buzonsinfin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, Guille de La Plata.

    De la manera que lo planteas, es engañoso: lo gris sería un extremismo más. Pero acá la idea es otra: El gris como actitud expectante, abierta. Como tazón vacío, como postura inocente y alegre.

    Lo que Charles Fort llamaba "intermediaridad", lejos de ser un "eterno intermedio", es decir: tibieza, se trataba de que "nada es del todo real, ni nada es del todo irreal", y más bien vale la pena estar atento a ver qué pasa y cómo el mundo va cambiando.

    Fernando Ulloa lo daba a entender de la siguiente manera, decía: "no existe ni lo verdadero, ni lo falso: existen ficciones que funcionan como verdaderas o como falsas, hasta que se agotan". El camino gris es ese: el de no confundir la manera de funcionar de algunas cuestiones con su verdad, su trasfondo.
    En este sentido, se trata de tener presente que, aunque las cosas funcione de determinada manera, pueden, quizás, funcionar de alguna otra. Se trata de estar preparados ante cualquier eventualidad... Sino, cuando las cosas cambian, nos desplomamos.

    Gracias por las palabras de aliento; y esperamos seguir creciendo, es decir: sumando almas que comienzan a despertar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. hola desearia unirme a sus filas siempre y cuando este la verdad ante todo sin ninguna restriccion y o manipulacion ,debemos saber q estamos a tiempo para poder desestabilizar a quienes han estado detras de todo este complot,

    ResponderEliminar
  20. Hola,un saludo! a todos; como stan? yo loq Desearia con todo Respeto! si es posible para ustedes los q han armado sta pagina , pedirles Toda la informacion q exista , q sepan y con la q cuenten o dcirm dond buscarla; sobre las Profecias! dl Hombre d Gris! seria importante para mi ya q no se Nada! sobre st tma en particular. mi mail es nuevos_clicks@yahoo.com.ar si pudn enviar la Informacion a st correo se lo stare Muy Agradecido! mis Saludos! a ustedes!

    ResponderEliminar
  21. dni 17001587 cordoba argentina : se viaja en el tiempo con un poderoso robot cybernetico inteligente , conoce totalmente el mundo , la mente humana es una simple interfaz sensorial. nadie en el mundo es ajeno a su dominio y este cybor hace lo que quiere con el mundo. su memoria es casi infinita a escala humana y ni yo se de donde viene , no se si es hecho en nuestro mundo o se hizo en la tierra paralela. atte jaime del valle mendez

    ResponderEliminar
  22. dni 17001587 cordoba argentina : se que lo que digo va a ser pesado , para uds. y para lo que tomen esto con seriedad pues , se trata de acontecimientos tragicos de varios miles de años , guerras incontables y vaya a saber cual fue el motivo para cambiar totalmente e l tiempo , yo no se porque y quizas la gente que lo hizo va a llevar el secreto a la tuimba. atte jaime del valle mendez

    ResponderEliminar
  23. Jaime, gracias por tu comentario! Me gustaría que te explayes un poco más al respecto, y compartas con nosotros más fuentes donde poder investigarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. dni 17001587 cordoba argentina :fuentes reales no les puedo dar , pues pondria en riesgo la vida de mucha gente. les puedo dar pistas , todos conocen matrix la pelicula, neo (nuevo cura) , trinity( trinidad) , smits( la cia) , matrix( un cybor), cuando se viaja en el tiempo las peliculas principales tienen codigos. etc .... atte jaime del valle mendez

    ResponderEliminar
  25. se porque sem paran los comentarios , y si , que puedo hacer. si soy peligroso , se que interviene el robot y yo no lo puedo parar. esta ciatura controla todo y es rey de esta civilizacion. donde voy ocurre esto y se que antes de esntrar al foro , aqui las cosas tenian regularidad. atte jaime dni 17001587

    ResponderEliminar
  26. dni 17001587
    cordoba
    argentina
    lo que pasa aqui en este foro , lepaso a universo energetico , argemto, melodysoft, etc. les comente que la informacion que manejo es peligrosa y soy ese joven que aparece en la psicografia aunque idealizado , soy de jujuy , vivo en cordoba ciudad. si quieren verme filmen o saquen fotos a 100 mts de distancia o mas , pues solo se me acerca cierta gente conocida. atte jaime del valle mendez

    ResponderEliminar
  27. dni 17001587
    cordoba
    argentina
    aclaro que estoy mas viejo y esa psicografia del joven en repulsa es hace muchos años y mestoy en la plaza san martin frente a una manifestacion del 24 de marzo del 76 , atte jaime del valle mendez

    ResponderEliminar
  28. ¿Cuántos somos al día de hoy? (monpox)

    ResponderEliminar
  29. 144 en Facebook, 37 seguidores en Google, y vaya uno a saber cuántos más pululando por allí... Espero que muchos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!