martes, 23 de noviembre de 2010

Wikileaks no es Al Capone...

Hace algunas semanas el sitio Wikileaks - web dedicada especialmente a la desclasificación de documentos "secretos"- puso en jaque al Gobierno de los EEUU, al hacer públicos más de 400.000 documentos sobre la guerra de Iraq y Afganistan, documentos en los cuales, entre otras cosas, quedaban al descubierto las torturas, burlas y otros métodos y atrocidadse degradantes de la vida humana que los militares norteamericanos habían utilizado tanto con militares como con civiles nativos de dichos países.

Es de imaginarse que al Gobierno Imperial la cosa no le simpatizó ni un poquito, por lo cual decidieron lanzar la persecución a Julian Assange- creador de Wikileaks-, justificada por el crimen de hacer públicos documentos que no tendrían por qué ser secretos. Persuadidos de lo absurdo de su reclamo, todo pareció quedar en la nada...

Hasta la semana pasada.
Resulta que ahora, Suecia ha solicitado la detención del creador y administrador de Wikileaks, bajo la acusación de presuntas violaciones, acosos sexuales e intimidaciones a dos mujeres.

Sin dudas, la escena hace recordar a la captura de Al Capone, a quien si bien lo buscaban por contrabando, ante la falta de pruebas, lograron imputarlo por evasión impositiva; causa que finalmente lo llevó a pasar el resto de sus días en la cárcel.

En el caso de Julian Assange y Wikileaks, quizás la cosa sea diferente, pero no por eso no nos invita a reflexionar. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mientras tanto, Wikileaks acaba de anunciar en su cuenta de Twitter la inminente desclasificación de aproximadamente 3.000.000 de documentos, cantidad 7 veces mayor que los documentos sobre la guerra en Irak.
Por el momento se desconoce el tema que se dejará ver en los documentos, pero Julian Assange asegura que redefinirán la historia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!