martes, 1 de marzo de 2011

Tensión en Libia: Hay petróleo... ¡Y del bueno!

En Libia, el conflicto se agrava.
Muammar Khadafi, no deja su puesto, y continua con la violencia desmedida para con todo aquel que desafíe su régimen. Así y todo, tanto el gobierno libio como la oposición rechazan las políticas intervencionistas de EEUU y sus aliados. Digamos que, a pesar de todo, el pueblo libio encuentra consenso en un punto fundamental: su soberanía. Simplemente entienden que los conflictos en su país corresponde que se resuelvan dentro de los límites geográficos y políticos del mismo. Nada descabellado, por cierto.

Por su parte, los partidarios de la intervención extranjera ya han movilizado sus fuerzas militares, y esperan el momento justo para adentrarse en territorio libio. Ese momento justo es, por un lado, la prohibición del tránsito aéreo en Libia, y por el otro, contar con el respaldo de lo que han dado en llamar la comundiad internacional. Es decir: que las potencias apoyen la intervención- previo plan repartija de las tajadas-, aceptando formar parte de la coartada de EEUU: aquella que pregona la paz y la salvación para el pueblo civil del país árabe. Lo cual no deja de ser una manera bonita de decir:

"apropiarse del mar de petróleo liviano (el mejor cotizado del mundo) sobre el que descansa Libia"

Esta coartada se ha traducido en una resolución presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la cual se ha expulsado a Libia del Consejo Internacional de Políticas de Derechos Humanos, con sede en Ginebra (Suiza), decisión que ha sido duramente criticada y condenada por los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros, lo que ha generado duros choques con EE.UU. en el tenso contexto diplomático.


Pasándolo en limpio: Luego de que los medios se han encargado de formar la opinión adecuada a nivel global, EE.UU. va por el marco legal que respalde su accionar, es decir: la inminente ocupación militar de Libia, para apropiarse de sus recursos petrolíferos.


Creo que esta historia ya la hemos escuchado.... ¿ustedes qué dicen?

Les pedimos disculpas. Es difícil traer un mensaje completamente positivo cuando las cosas están como están. En nuestra defensa, el intento y la fuerza que le ponemos para que el mundo despierte definitivamente, está presente también aquí, y es, en última instancia, el objetivo que mueve toda publicación de Los Hombres Grises.

¡A estar alertas! y... ¡A DESPERTARSE!

Debate este tema en nuestro FORO, www.hombresgrises.com.ar/foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!