jueves, 3 de marzo de 2011

Hacete Cargo: y las masas van acercándose al despertar

No es una novedad que lo que menos hacen los medios masivos de comunicación es ayudar al despertar del hombre. Por el contrario, pareciera que la principal misión de estos no es más que justamente la contraria: mantenernos dormidos, atados como un ganado obediente: por algo a la TV muchos la llaman caja boba.

Sin embargo, hace algún tiempo existe en la televisión argentina un espacio muy interesante que apunta justamente a sacarnos del ajetreo mundano, de la dependencia de los objetos de consumo, del materialismo y la ambición. Lo cual termina por ser algo realmente sorprendente al tratarse de un programa televisivo, y más aun: que es emitido por un canal exclusivamente de noticias.

Todo esto me hace pensar en Hacete Cargo como una pequeña lucesita que se coló donde no debía, y que puede servir de ayuda, aunque sea como un pequeño golpe de calor, para abrir nuestras cerradas, limitadas y prejuiciosas mentes.

El programa es emitido por el canal de cable argentino C5N, y conducido por el singularísimo Claudio María Domínguez. A decir verdad, al principio Domínguez puede parecer sobreactuado, hasta algo ridículo. Pero debo reconocer que, por un lado, con el tiempo esta extraña sensación cede, y por el otro, este muchacho transmite de manera clarísima y sin ambigüedad un mensaje positivo, optimista y- lo que considero más importante- ausente de toda tendencia política y/o religiosa. Invita, lisa a llanamente, a ser libres.

En definitiva, ni más ni menos que el mensaje que acá intentamos transmitir... aunque con el plus de salir en una cadena televisiva con millones de espectadores diarios. Debemos admitir que la caja boba aun domina el terreno mediático, la gente se engancha mucho más con la TV que con webs llenas de texto repetitivo y enojoso, lo cual en este caso es, paradójicamente, una enorme ventaja.

Quizás sea un buen momento para que también nosotros, quienes nos autoproclamamos afanosamente guerreros, luchadores por el despertar, por la paz, por la libertad, tomemos algunos consejos de este muchacho. Mientras nos mueva el enojo, la ira, la bronca contra "los que mandan", no vamos a lograr nada nuevo ¿o sí?

El programa se emite los sábados a las 23.00 hs y se repite el domingo a las 16.00hs (horarios de Argentina), por el canal de cable argentino C5N.
También se puede ver el programa en vivo vía web: http://c5n.infobae.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!