sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuarta Postura: Los Hombres Grises comienzan a hacerse ver...

Hace unos días recibí una noticia muy esperanzadora, muy agradable, que me hizo muy feliz: Los primeros Hombres Grises, han escuchado el llamado, y están empezando a aparecer.

Hace algunos días, recibimos un comentario: que esta página había inspirado a la creación de un movimiento, de un nuevo proyecto: la Cuarta Postura. Y estamos muy contentos, y nos sentimos más que halagados por eso, porque con que una persona haya captado el mensaje, quiere decir que muchos más pueden hacerlo, y lo van a hacer.

Quiere decir que no todos cuestionarán temerosos a la incertidumbre, cuando el deber ser y el deber hacer, no están dictados por un Poder superior. Somos libres... ¡no hay Poder superior! Somos capaces de generar un cambio por nosotros mismos. No necesitamos que un jerarca nos diga qué hacer, ni cómo hacerlo; no necesitamos un manual, o una guía del buen samaritano; no esperes respuestas, hazte preguntas. Sólo hay que hacerlo. Levántate, y anda.

Con ustedes, la Cuarta Postura:
"En un mundo cada vez más incivilizado, aquí se busca reunir hombres y mujeres con una visión vanguardista, despojados de cualquier idolatría ideológica y que dispongan de un interes de sobrepasar la mera conducta política de izquierda, centro y/o derecha. Aquí se busca congregar a los individuos predispuestos a la creación de una “Cuarta Postura” (hacia una concepción de Unión Universal).

Se busca concentración hacia la imparcialidad evitando la aséptica neutralidad, pues inevitablemente para la imparcialidad es necesario simpatizar con todas las partes e inclinaciones políticas. Se busca promover reuniones para consensuar pero no se busca el consenso para encontrar consentimiento con la persuasión, sino que la igualdad de criterios se encuentra en la libertad de expresión; así como el “Poder” corrompe, “Coincidir” enmienda.

Es mejor saber un poco de todo que mucho de una sola cosa (o disciplina), por esa razón se busca mentes abiertas y corazones puros. Algunas respuestas no son inmediatas y necesitan un abordaje, para que el mismo no produzca efectos problemáticos el debate debe ser abierto y la conversación informal, pero no infantil, pues las divergencias son muchas y es necesario encontrar las bases con una coincidencia mínima.

Coincidir representa el renacimiento de la historia, es el preámbulo de una nueva Era; sociedades sanas, libres y cultas. Sin oscurantismo, secretismo, genetismo o sectarismo, la información, propuestas o proyectos resultantes son de libre divulgación pues los mismos son sanos y no responderán a intereses políticos o económicos.

La idea es compartir ideas, diseñar proyectos, intercambiar conocimiento para crear pautas para nuevas propuestas de país (Mundo) y sociedades, contagiar entusiasmo y participación, promocionar igualdad, consciencia, paz, libertad, paciencia, imparcialidad, respeto, educación, y por sobre todas las cosas, tolerancia religiosa, de credo, creencia, culto o ideal entre muchas cosas por aceptar y tolerar.

A LOS INTERESADOS ESCRIBIR COMENTARIOS AQUÍ O DIRECTAMENTE CONTACTAR A: despertarmundial@gmail.com"



¡EL MOMENTO ES AHORA, Y SÓLO TE NECESITAMOS A VOS!

7 comentarios:

  1. En este caso el efecto dominó es más lento, las fichas son más grandes y pesadas, se manifiestan los hechos en otra cualidad de "tiempo", o sea, la enfermedad se contagia libre y abiertamente (rápido), pero la salud, cómo se contagia?

    La espera (ansiedad) se vence con paciencia...

    Muchos individuos que leen estas propuestas aún sufren de muchas preocupaciones y poseen una desmesurada desconfianza, otros son cautos y aún tienen falta de atrevimiento/coraje, otros directamente ignoran lo que sucede y algún día despertarán. Por otro lado algunos simplemente se distraen intentando aprender a ver lo que esconde la realidad, leyendo foros y comentando alguna que otra cosa, mientras otros han superado las barreras del mero conocimiento relativo y "urbano" de su propia existencia, participan en foros bajando al nivel de los que duermen o empiezan a revelarse/rebelarse, sin desmerecer que son criticados o malinterpretados (y no sufren por esas banalidades).

    Para aquellos que se despiertan les recuerdo:
    "Hablar de comidad no apaciguará el hambre"
    (en este caso hago referencia a que conformarse con participar en foros simplemente comentando para encontrar satisfacción de reconocimiento -o interesarse en la "nota" publicada sin inquietarse-, no es lo mismo que "sentir" la necesidad de proponer y participar activamente, espectadores pasivos sobran...)

    A los que se despertaron y no se convencen les digo:
    • "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
    • "Algunos no pueden liberarse de su propia cadena, sin embargo logra liberar a sus amigos" (frase del libro "Así Habló Zarathustra" F. Nietzsche)
    • "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados" (José de San Martín)
    • "Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres" (General Emiliano Zapata)

    Les aconsejo la lectura del libro "El hombre rebelde" de Albert Camus donde se expone la psicología del oprimido (y el principio de su rebeldía), también el libro "El hombre mediocre" de José Ingenieros quien explica la escencia de los "ideales" (y su libro "Hacia una moral sin dogmas"), para los más novelistas y una percepción más sensible aconsejo "Bailando con lobos" de Michael Blake, leer el libro no es igual que ver la película. Lectra recomendada nunca está demás, tampoco aconsejar ver tal o cual documental o película...

    Es preferible morir como un rebelde que vivir siendo un esclavo, pues los rebeldes alimentan el fuego de un ideal, y aquellos que rechazan la violencia con la paz y la igualdad se alimentan de la espiritualidad, comprendieron el equilibrio entre la "materia y la energía".

    pd: el gris no es blanco o negro, por ejemplo, un tablero de ajedrez viéndolo de cerca es una retícula de cuadrados blancos y negros alternativamente, si te alejas considerablemente, la vista percibirá al tablero como un "todo" gris, lo mismo sucede si cada cuadrado está pintado de un color diferente (rojo, amarillo, azul, verde, violeta, naranja o índigo) pues alejando aún más el tablero, el ojo lo percibirá como un "todo" gris.
    Los Hombre Grises no sufren de "miopía mental" (no son ganadores ni perdedores, superiores o inferiores... simplemente ejercitan ver más allá).

    http://monpox.wordpress.com
    http://despertarmundial.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. La Cuarta Postura Política es:
    Kiñentrürcracia o Kiñentrürkratos – mapuche “kiñentrür” / “kiñentrürkëlen”, ser igual, coincidir; y “krátos”, poder en latin.

    La Cuarta Postura Cultural es:
    Fënwallke – palabra conjugada con raíces mapuche, “fen”, semilla y/o fruto, “wallke” o “wallkechi”, en todas partes.

    La fënwallke es la base que compensa el desequilibrio social (juzga para el bien y no propone castigo), es un libro que debería escribirse para invitar a la humanidad a conocer leyes relacionadas con un comportamiento sano para la felicidad y comprehensión del entorno y su própia existencia. Es la adaptación de los deseos de igualdad con las palabras correctas, reunidas con el pensamiento de todas las religiones o modos de vida, buscando el equilibrio y la salvación moral de todos los seres vivos, hechando raíces con resultados luego de su creación como semilla. Unificar critérios morales de todas las culturas humanas, para la integración y la tolerancia.

    ResponderEliminar
  3. www.proyectoactitud.com ¡¡¡La cuarta postura!!!

    ResponderEliminar
  4. DETALLES : Es una propuesta innovadora que consiste en re-direccionar el impuesto al beneficio empresario hacia el personal propio y de terceros de cada medio de producción, autorizando a empresas y autónomos a saldar todo ese impuesto mediante recibos de bonificaciones a todo el personal del emprendimiento, proporcionales a las remuneraciones. Para compensar sobradamente al Estado por esta inversión, los asalariados presentarán comprobantes de consumo que incluyan impuesto equivalente, poniendo así en marcha la más colosal campaña anti-evasión Los recibos que servirán para saldar el impuesto al beneficio empresario, para ser válidos deberán estar acompañados de una determinada cantidad de comprobantes de consumo que impliquen IVA equivalente a cada bonificación. Ello será la clave para volver a generar excedentes en nuestra economía y consecuentemente para poder crecer y pagar nuestras deudas sin sufrir. Se propone, en concreto, que el impuesto al beneficio empresario no sea para el Estado, sino para el personal de cada emprendimiento. De esa manera, todas las inversiones en producción serán más rentables; y empresarios y asalariados serán prósperos con su trabajo. El resto de los servidores de la comunidad crecerán en armonía con ella.

    ResponderEliminar
  5. Las tres posturas actuales (derecha, izquierda y populismo) están acabadas. Lo nuevo, la Cuarta Postura, rescata el induvidualismo de la derecha, la previsibilidad de la izquierda y la mística del populismo. Y las tres cosas surgen fácilmente utilizando el impuesto a las ganancias de cada empresa para participar a su personal propio y de terceros. La Cuarta Postura, o Doctrina de los Talentos, no tiene enemigos: Busca que el ser humano vuelva a sus condiciones iniciales, es decir a diferenciarse nítidamente de los animales. Hay una sola cosa que diferencia al humano de los animales: su sistema decisorio que logra producir más que lo que consume. Esto construye todas las demás diferencias. Hoy eso se está perdiendo aceleradamente por culpa de la doctrina social de los "derechos del hombre". Nadie puede tener más derechos que los que representa lo que produce su familia, porque ...¿quién los atendería? Quitar derechos a los esforzados es asignarlos a los indolentes. Las tres posturas actuales son : derecha, izquierda y populismo. La Cuarta Postura incluye el induvidualismo de la derecha, la previsibilidad de la izquierda y la míistica del populismo. Y las tres cosas se logran fácilmente utilizando el impuesto a las ganancias de cada empresa para participar a su personal propio y de terceros. La Cuarta Postura, o Doctrina de los Talentos, no está en contra de nadie: Busca que el ser humano vuelva a sus condiciones iniciales, es decir a diferenciarse de los animales. Hay una sola cosa que diferencia al humano de los animales, y es que tiene un sistema decisorio que logra producir más que lo que consume,que es lo que construye tods las demás diferencias. Hoy eso se está perdiendo aceleradamente por culpa de la doctrina social de los "derechos del hombre". Nadie puede tener más derechos que los que pueden conseguirse con lo que produce su familia, porque en su caso...¿quién los atendería? Lo peor que hace esa doctrina es quitarle derechos a los esforzados y adjudicárselos a los indolentes. Y por eso terminan gobernándonos. Lo que hay que hacer es muy simple: Utilizar el impuesto a las ganancias de cada empresa para participar a su personal propio y de terceros. http://proyectoactitud.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!







    Se acaba de iniciar esta petición al Ministerio de Economía:
    Que una parte del Impuesto a las Sociedades sea para el personal de la empresa,
    y necesito de tu ayuda para hacerla conocer.

    ¿Tendrías 30 segundos para firmar ahora? Acá te paso el link:

    http://www.change.org/es-AR/peticiones/que-una-parte-del-impuesto-a-las-sociedades-sea-para-el-personal-de-esa-empresa

    ¿Por qué esto es importante?



    Cuando los empleados recuperen sus ganas de trabajar (por ser partícipes en las ganancias de "su" empresa) contratarlos será el mejor negocio y el desempleo puede desaparecer en cuestión de meses. El populismo ya no tendría objeto.

    Será conveniente para empleadores y empleados, pero fundamentalmente para el Estado que ya no tendrá que gastar en asistencialismo artificial.

    ResponderEliminar

  7. Muy interesante propuesta. Vengo leyendo asiduamente al respecto.-

    En tal sentido, me vería satisfecho si también se realizaran charlas de difusión donde poder concurrir y en cuyas instancias darse la posibilidad general de evacuación de consultas y/o planteamiento de inquietudes por parte de los presentes.-



    Muy atentamente,

    ResponderEliminar

Los Hombres Grises respetamos tu forma de pensar, tu religión, tu inclinación política, tus ideales. Esperamos que el sentimiento sea mutuo, por lo cual esperamos que seas respetuoso de nuestra visión del mundo. Evitaremos publicar comentarios que contengan faltas de respeto deliberadas y gratuitas. Saludos, y gracias por comentar!