martes, 30 de noviembre de 2010

Julian Assange buscado por la Interpol

Es evidente que todo aquel que se revele contra la absurda historia oficial, corre el riesgo de ser perseguido por toda la fuerza de la Ley... del más fuerte.

Este martes 30 de noviembre, la Interpol ha emitido la orden de captura internacional (Difusión Roja) contra Julian Assange- creador y actual director y administrador de Wikileaks-, acusado- por el Estado Sueco- de los cargos de violación y acoso sexual a dos mujeres...

Que quede claro: esto no tiene absolutamente NADA QUE VER con la seguidilla de desclasificación de documentos secretos del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Recuerde: Por su propia seguridad, permanezca asustado.

"Smile, The Big Brother is watching You"... ¡Blanqueado!

Estados Unidos se merece un caluroso aplauso.
No sé cómo es que se las arreglan; quién es el genio intelectual, o cómo es que siempre le encuentran a todo la vuelta para sacarle el beneficio. Pero lo han vuelto a hacer.

A partir de la oleada de desclasificación de documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU., y las consecuentes reacciones de diversos líderes mundiales, y luego de la disculpa pública de Hillary Clinton- no por las estrategias develadas en los documentos, sino por el hecho de que estos hayan llegado a ser públicos (WTF?!)-, en el día de hoy, el Presidente Barak Obama ha dado a conocer la preparación de un proyecto de Ley para que los servicios secretos de su país puedan intervenir/monitorear de manera legal las redes sociales y las comunicaciones por Internet, a nivel mundial.

Según parece, el estadounidense de origen pakistaní Faisal Shahsad, quien en mayo pasado estacionara su auto cargado de explosivos en el Time Square Garden de New York (ataque frustrado por la intervención azarosa de un vendedor ambulante), habría manifestado con anterioridad sus intenciones terroristas a un cómplice a través de Internet, lo cual- al parecer- justificaría la necesidad de aplicar mayores medidas de seguridad y control a todo el mundo, con el noble objetivo de prevenir potenciales ataques terroristas (esta sí que nunca la habíamos escuchado).
El proyecto de la Casa Blanca consiste en realizar modificaciones a la legislación vigente con respecto a la intercepción de comunicaciones. Si el Poder Legislativo aprobase esta modificación, los Servicios Secretos podrían obligar a redes sociales como Facebook y Twitter, a los servicios P2P, Skype y a las comunicaciones cifradas por Blackberry- entre otras- a hacer permeables sus sistemas operativos, permitiendo al FBI monitorearlos cuando lo crean necesario.

Primero fueron los scáneres de cuerpo completo en los aeropuertos de EE.UU. y Europa los que despertaron la rabia de la población, al sentirse invadidos y controlados en exceso; ahora es esto. La buena noticia es que, a partir del 2011, no hará falta viajar hasta el aeropuerto para entregar información personal al Gobierno de los EE.UU.
Algunos le llamarán "Granja Humana", otros Nuevo Orden Mundial o Novus Ordo Seclurum; otros Imperialismo. Pero, independientemente del nombre que le pongamos, hay algo que queda claro: que el proceso es cada vez más evidente y grosero, y nadie más que cada uno nosotros tenemos el poder para evitar este constante pisoteo de nuestros Derechos Universales.

Fuentes:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks... ¡Organización Terrorista Internacional!

Como anticipamos, el boom desclasificador de Wikileaks que puso al descubierto más de 250.000 documentos que hacen a las comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE.UU. y sus diplomáticos y agentes de inteligencia en todo el mundo, es sólo el comienzo de una cascada de hechos sin imprevisibles y precedentes.

Al parecer, el Gobierno de los Estados Unidos está al tanto hace ya algún tiempo de la intención de Assange de hacer públicos estos documentos- pueden ver y descargar la correspondencia entre el administrador de Wikileaks y los funcionarios estadounidenses aquí-; y las reacciones del Imperio no se han hecho esperar: Además de repudiar públicamente la desclasificación ilegal de los documentos- que por lo demás, develan maniobras de manipulación e inteligencia bien lejos de la legalidad-, los senadores estadounidenses han pedido que se persiga a los responsables de la filtración de los documentos con toda la fuerza de la Ley, a la vez que han propuesto que el grupo sea clasificado de Organización Terrorista Internacional... y todos sabemos lo que los Estados Unidos de América hacen a los terroristas... y también conocemos bastante bien, a esta altura, las características que un grupo debe tener para ser moteado como terrorista: Si alcanza con no seguir las directivas de la administración norteamericana en cuanto a su agenda, cuesta imaginar las implicaciones que el mote terrorista puede alcanzar cuando el crimen es haber revelado información secreta que pone al descubierto oscuras manipulaciones, presiones, estrategias... en fin, los métodos más cotidianos de la Nación de la Libertad para con sus pares.

Si esto es sólo el principio... ¡quién puede saber lo que se avecina!

Fuentes:

domingo, 28 de noviembre de 2010

... Pues no hay nada oculto que no vaya a ser revelado...

"Conoced lo que está dentro de vuestra visión, y lo que está oculto a vosotros se os hará claro. Pues no hay nada oculto que no vaya a ser revelado.” -Jesús de Nazaret-

Como anunciamos hace algunos días, Wikileaks ha comenzado una nueva- y más complicada que nunca- tirada de documentos desclasclasificados.
En esta primera etapa (según se dijo el total sería de 3.000.000 de
documentos, aproximadamente), se trata de 250.000 documentos que ponen al descubierto las comunicaciones del Departamento de Estado de los EE.UU. con sus diplomáticos y personal de inteligencia en distintas partes del mundo; y que se han ido publicando en diversos medios de comunicación a nivel mundial. Un escándalo que recién comienza.

Putín autoritario y machista. Las fiestas salvajes de Berlusconi. Estrecho seguimiento de Sarkozy. Los movimientos para bloquear a Irán. El juego en torno a China. Los esfuerzos para aislar y derrocar a Chávez. La injerencia de EE.UU. en toda América Latina. Erdogan seguido de cerca por sus políticas 'islamistas'. La presión a algunos países árabes para actuar contra Irán. El presidente de las Naciones Unidas y sus principales funcionarios espiados y vigilados de cerca. Son sólo algunos de los tópicos que el sitio de Julian Assange ha develado, desatando el terremoto al que EE.UU. le teme hace tiempo.

Mientras tanto, esta misma tarde, por medio de su Twitter, Wikileaks ha denunciado ataques informáticos contra sus servidores, casualmente, pocas horas antes de que la nueva ola de desclasificación diera comienzo.

Por más esfuerzos que hagan las gentes grandes para mantenernos dormidos y bien abrigados por la noche, la Verdad se les está escapando de las manos, como arena suave, de manera inevitable. En poco tiempo, ni el más escéptico podrá renegar de ella.

Más información:

sábado, 27 de noviembre de 2010

La verdad sobre el 11/S, por Collin Lander

"La gente pequeña sólo dice mentiras pequeñas. No se atreven a decir grandes mentiras porque piensan, y con razón, que nadie les creería. Pero cuando la gente grande dice grandes mentiras, la gente pequeña les cree, porque piensan que nadie diría algo tan descabellado, a menos que sea una verdad absoluta" -Adolph Hitler-

El día 11 de Septiembre de 2001, el mundo vivió uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea: el ataque al World Trade Center- en la Ciudad de New York- y el posterior derrumbe de las Torres Gemelas (y otros edificios lindantes). Ante tal evento, las autoridades norteamericanas no tardaron en imponer la historia oficial, recurriendo al As del terrorismo, argumento que sería el justificativo de algunas de las decisiones geopolíticas más importantes y controversiales de las que hayamos tenido noticia.

Pero la historia oficial que nos han venido contando nunca termina de cerrar, y esto sin siquiera hacer mención de la falta de evidencias convincentes. Muchos aun nos preguntamos ¿Qué ocurrió realmente? ¿Dónde están las pruebas de lo ocurrido? ¿Cuáles fueron, realmente, los intereses que movieron a los perpetradores del múltiple atentado? y, finalmente: ¿Quiénes son los verdaderos responsables?

Collin Lander es un Periodista, Investigador de las verdades no oficiales de la Ciencia, nacido en Inglaterra y criado en el País Vasco; co-organizador de los Congresos de Exopolítica y Ciencia y Espíritu; y traductor y subtitulador de documentales como Energía Libre: El camino hacia el punto cero e In Lies We Trust (En las mentiras confiamos), labor que ha permitido acercar estas realizaciones al mundo hispano-parlante.

Compartimos aquí con todos ustedes, una más que interesante y reveladora ponencia del periodista inglés, en donde aborda el tema del 11/S de manera crítica y seria, poniendo en evidencia la gran mentira.


COLIN LANDER L'ESTRANGE, La Verdad sobre el 11S from La Caja de Pandora on Vimeo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La actualidad de Benjamín Solari Parravicini

Desde 1938, las profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino, han dado que hablar. Su precisión ha sido innegable: se han cumplido al pie de la letra hechos tan lejanos como el levantamiento y caída del Nazismo y el Fascismo en los años 40, como la invención del primer corazón artificial en 1966, pero también hechos relativamente actuales, como lo ha sido el ataque a las Torres Gemelas:

"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no iluminará como ayer y el monumento será atacado dos veces",

anunciaba el texto, acompañado por la sugerente y prácticamente exacta ilustración de los hechos por todos hoy conocidos.

Estos son sólo antecedentes, aun quedan muchas profecías por cumplir. Y dados los acontecimientos de los últimos días, podríamos arriesgarnos a decir que, inevitablemente, muchas- quizás las menos optimistas- están comenzando a cumplirse.

Ya en 1960, Benjamín alertaba:

“Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de Paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul creyendo que jamás se llegará a las manos, pero el recio amarillo dirá: Va, y en ofuscación, irá, después final de finales.

Hace algunos años, Corea del Norte amenazó a su par del Sur con tomar represalias con armas nucleares, si no dejaban los ejercicios militares en terrenos cercanos a las fronteras. La amenaza quedó- por suerte- en la nada.... o eso parecía hasta ayer, cuando la historia pareció repetirse, y las heridas de una bronca sólo en apariencia olvidada, se desató en forma de 50 misiles cayendo de lleno en la isla Surcoreana de Yeonpyeong, (a tan solo 10 km del territorio Norcoreano) como llamado de atención ante los oídos sordos a una advertencia repetida, si: que dejaran de hacer ejercicios militares cerca de su territorio.... Y voy a hacer una referencia más, solo una referencia: que muchos de los ejercicios miliateres de Surcorea, no eran en solitario, sino junto a los EE.UU.

Surcorea amenaza con represalias. Y Barak Obama, además de repudiar públicamente el ataque de los norteños- buena iniciativa hacer un repudio público, no está en duda-, además anuncia renovados ejercicios militares en el Mar Amarillo, junto a Corea del Sur; una vez más, desoyendo las graves advertencias y olvidando (o quizás no, quizás sólo sean imprudentes... o muy buenos estrategas) el poder nuclear y militar, no sólo de Corea del Norte, sino también de China, su aliado inflexible, quien hace varias semanas viene dando pistas a los norteamericanos, por medio del lanzamiento de misiles en sus territorios, la infiltración de sus nuevos submarinos en formaciones de portaaviones gringos, etc. El recio amarillo está haciendo de las suyas, y- según Parravicini- con el átomo, comienza el final.

Nuestro cerebro está diseñado para percibir el futuro

Estudio de la Universidad de Cornell concluye que más allá de la capacidad de presentir nuestro cerebro puede, literalmente, percibir el futuro; aparentemente la ciencia se prepara ya para replantear su modelo de relación entre la mente humana y el tiempo


No se trata de predicción sino de percepción. El cerebro humano está diseñado para percibir cualquier elemento dentro del flujo de tiempo: pasado, presente, y también futuro. Hasta ahora se habían realizado diversos experimentos, algunos de ellos científicos y otros en un plano tal vez más esotérico, que apuntan a la capacidad humana de predecir el futuro. Para ello se ejerce una especie de intuición que nos permite presentir lo que va a pasar. Por otro lado está el campo de la estadística, una disciplina que busca develar patrones a partir de información pasada y con base en ellos predecir comportamientos futuros. Sin embargo, pocas veces se ha hablado en términos de percepción la capacidad de prever lo que aún no ha sucedido.

Pero hoy al parecer las cosas han cambiado y la ciencia podría estar obligada a replantear algunos de sus postulados “inamovibles” frente al tiempo. El profesor Daryl Bem de la Universidad de Cornell ha realizado una lúcida investigación en torno a la percepción del tiempo por parte de nuestro cerebro, titulada Feeling the Future (sintiendo el futuro). En ella Bem presenta evidencia empírica, bastante convincente, confirmando que en ciertas ocasiones muchas personas pueden literalmente percibir acontecimientos futuros.

Pero tal vez lo más sorprendente de todo esto no es en sí la confirmación de esta habilidad psíquica resguardada en el cerebro humano y tal vez mitigada o suprimida por una programación cultural o educativa. Muchos pensadores alternativos, así como escuelas de ocultismo y otras disciplinas mágicas, ya nos han hablado sobre estas aptitudes. Lo que resulta aún más sorprendente para algunos de nosotros es que aparentemente la ciencia “mainstream” parece estar dispuesta a aceptar fenómenos que hasta ahora había negado rotundamente. Y es que la investigación de Bem, sobre la cual ya habían reportado en la misma fuente hace un par de meses pero que hasta ahora no fue retomada por los grandes medios, ha calificado para ser publicada en el prestigiado diario científico Journal of Personality and Social Psychology, lo cual representa un aval a la seriedad de la investigación y de algun modo predispone a la ciencia para aceptarla.

En este sentido se repite un curioso patrón que se manifiesta, a grandes rasgos, de esta manera: por siglos la razón, y en especial la ciencia, ha “monopolizado” la capacidad de designar las cosas como falsas o verdaderas. A partir de los preceptos emitidos por los hombres de ciencia se gestan modelos educativos y formas culturales

que permean el pensamiento colectivo de una sociedad (en particular dentro del mundo occidental). Sin embargo, en muchas ocasiones estos postulados “absolutamente verdaderos o falsos” resultan erróneos. Pero generalmente no es de un recinto científico de donde emergen originalmente estos cuestionamientos sino de la propia población. A partir de memes o tendencia

s alternativas de pensamiento liberadas por mentes “rebeldes” la población comienza a comprobar que existen cosas que supuestamente no deberían de existir y viceversa. Una vez que esta corriente se ha generalizado, o al menos que ha alcanzado una dimensión significativa, existen científicos que se toman la molestia de jugar con la posibilidad de ser y eventualmente diseñan métodos para comprobar científicamente fenómenos que estaban completamente pre descartados por la ciencia establecida.

En una encuesta realizada en 2002 por la US National Science Foundation se descubrió que el 60% de los ciudadanos estadounidenses estaban de acuerdo con que existen personas que tienen poderes psíquicos. Ello nos habla que desde hace al menos ocho años esta idea ya no era exclusiva de un peculiar grupo de personas conformado por “new ageros”, ocultistas, brujos, y weirdos, sino que ya era manejada masivamente y que incluso la mayoría de la población estaba a favor de esta postura y no a favor de la rotunda negación científica ante este fenómeno. Posteriormente el proceso por el cual algunos científicos completamente acreditados dentro de las más altas esferas de la academia y la ciencia se sienten atraídos ante la posibilidad de reconciliar la intuición popular sobre fenómenos paranormales con rigurosas pruebas que acatan el método científico. Una vez comprobados dichos sucesos “extraordinarios” a partir de sus propios métodos la ciencia comienza a flexibilizarse, lentamente, hasta que llega un punto en el que no puede evadir la necesidad de replantear algunos de sus pilares. Y precisamente es en esta fase en la que nos encontramos frente a la posibilidad de percibir el futuro por parte de la mente humana, y en buena medida este último paso ha sido dado gracias a la significativa aportación del profesor Bem.

Ahora lo que toca, además de la próxima publicación ofical de esta investigación en el Journal of Personality and Social Psychology, es el replicamiento de los experiemnetos de Bem por parte de diversos miembros de la comunidad científica. Hasta ahora, un adelanto del estudio ha sido ya publicado en el sitio personal del profesor y desde ahora ha generado una conmoción alrededor del mundo a la vez que ha recibido decenas de solicitudes de otros investigadores que desean repetir sus experimentos en busca de confirmar este “descubrimiento”. De hecho ya están disponibles aquí los “paquetes de replicación” de algunos de los experimentos ejecutados por Bem. Y en caso de que el hallazgo fuese corroborado en distintos contextos, lo cual podría ocurrir pronto, estaríamos entrando a un nuevo plano en cuanto a preceptos científicos frente a la relación del cerebro humano con el tiempo.

La investigación que respalda el estudio de Feeling the Future fue realizada a partir de nueve experimentos en los cuales participaron más de mil estudiantes de la Universidad de Cornell. Es importante enfatizar en que el concepto eje de esta investigación no es la predicción, la cual se realiza a partir del análisis de eventos pasados, sino de precognición (la percepción consciente del futuro) y de premonición (el percibir de forma sensible pero inconsciente eventos que aún no suceden).


La idea de “ver el futuro” ha sido históricamente desprestigiada por ejércitos de farsantes, empalagosas columnas astrológicas, y servicios que recurren a ciertos clichés abaratados como bolas de cristal. Tal vez por esto un cierto sector de la población, que además utiliza a la ciencia como una especie de muleta para transitar por la vida dotados de cómoda seguridad, han rechazado tajantemente la posibilidad neuropsíquica de percibir más allá del modelo lineal de flujo temporal. Pero Bem busca desmarcarse de conceptos como el de paranormal o el de psiquismo y más bien utiliza el termino psi para describir el campo en donde opera su reciente investigación:


"El término psi denota procesos anómalos de información o de transferencia de energía que son inexplicables en términos de mecanismos físicos o biológicos que ya conocemos. Dos variantes del psison la precognición (percepción consciente y cognitiva) y la premonición (aprensión afectiva) de un evento futuro que de otra manera no podría ser anticipado por medio de cualquier proceso inferencial que conozcamos. La precognición y la premonición son en sí casos especiales de un fenómeno más generalizado: la anómala influencia retroactiva de eventos futuros en las reacciones de un individuo en el presente, ya sea que estas respuestas sean conscientes o inconscientes, cognitivas o afectivas”.


Aún esta por verse el resultado de las decenas de réplicas que seguramente reportará el experimento de Bem. Pero lo que aparece como algo inminente es que estamos mas cerca que nunca de la confirmación científica que exima a la transmisión de información de estar acotada al modelo lineal y secuencial con el que abordamos culturalmente la dimensión del tiempo. La información viaja por igual del pasado hacia el fututo, con el presente como intermedio, que del futuro hacia el pasado. Y este paso sería fundamental para la evolución de la consciencia humana. Nuestra cita con el diseño de un mapa de la realidad basado en posibilidades y no de los absolutos se acerca. Y posibilidad realmente trágica en el futuro de la humanidad sería llegar tarde a ella.

Fuente: http://pijamasurf.com/2010/11/nuestro-cerebro-esta-disenado-para-percibir-el-futuro/

martes, 23 de noviembre de 2010

Wikileaks no es Al Capone...

Hace algunas semanas el sitio Wikileaks - web dedicada especialmente a la desclasificación de documentos "secretos"- puso en jaque al Gobierno de los EEUU, al hacer públicos más de 400.000 documentos sobre la guerra de Iraq y Afganistan, documentos en los cuales, entre otras cosas, quedaban al descubierto las torturas, burlas y otros métodos y atrocidadse degradantes de la vida humana que los militares norteamericanos habían utilizado tanto con militares como con civiles nativos de dichos países.

Es de imaginarse que al Gobierno Imperial la cosa no le simpatizó ni un poquito, por lo cual decidieron lanzar la persecución a Julian Assange- creador de Wikileaks-, justificada por el crimen de hacer públicos documentos que no tendrían por qué ser secretos. Persuadidos de lo absurdo de su reclamo, todo pareció quedar en la nada...

Hasta la semana pasada.
Resulta que ahora, Suecia ha solicitado la detención del creador y administrador de Wikileaks, bajo la acusación de presuntas violaciones, acosos sexuales e intimidaciones a dos mujeres.

Sin dudas, la escena hace recordar a la captura de Al Capone, a quien si bien lo buscaban por contrabando, ante la falta de pruebas, lograron imputarlo por evasión impositiva; causa que finalmente lo llevó a pasar el resto de sus días en la cárcel.

En el caso de Julian Assange y Wikileaks, quizás la cosa sea diferente, pero no por eso no nos invita a reflexionar. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mientras tanto, Wikileaks acaba de anunciar en su cuenta de Twitter la inminente desclasificación de aproximadamente 3.000.000 de documentos, cantidad 7 veces mayor que los documentos sobre la guerra en Irak.
Por el momento se desconoce el tema que se dejará ver en los documentos, pero Julian Assange asegura que redefinirán la historia mundial.

Portales Magnéticos Conectan al Sol y la Tierra

NASA confirma la existencia de portales magnéticos que forman canales de interacción entre nuestro planeta y el sol; intercambio alquímico de información a través de conductos que se abren y cierran intermitentemente

Antes de que termines de leer esta nota habrá ya ocurrido algo que hasta hace poco la mayoría de científicos negaba rotundamente que en realidad sucediera: un portal magnético se abra abierto, conectando a la Tierra con el sol a través de 150 millones de kilómetros que separan a nuestro planeta del astro central de la galaxia. Toneladas de partículas energéticas de alta frecuencia serán transmitidas entre los dos cuerpos antes de que el portal se cierre de nuevo, lo cual ocurrirá aproximadamente cuando termines de leerla.

Este cuasi mágico fenómeno se conoce como eventos de transferencia de flujo o FTE por sus siglas en inglés (Flux Transfer Event). "Se llama evento de transferencia de flujo. Hace diez años yo estaba completamente seguro que este fenómeno no existía pero ahora existe evidencia innegable de que es un hecho" afirma el físico espacial David Sibeck del Goddard Space Flight Center.

Pero además de la sorpresa que para algunos implica la confirmación científica del FTE, también llama la atención que es un fenómeno que se repite varias veces a lo largo de un día, aproximadamente cada ocho minutos. Desde hace tiempo los científicos sabían que la Tierra y el sol debían estar de algún modo conectados. La magnetosfera de nuestro planeta (la burbuja magnética que rodea a la Tierra) esta repleta de partículas del sol que llegan hasta ahí por medio de las ráfagas de viento solar, eventualmente penetrando las defensas del campo magnético de nuestro planeta. Y hoy sabemos que estas partículas son capaces de penetrar ya que viajan a través de campos magnéticos que enlazan directamente el suelo terrestre con la atmósfera del sol.

"Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podía gradualmente acercarse al ambiente cercano a la Tierra siempre que el viento estuviese activo. Pero nos equivocábamos. Las conexiones no son estables en lo absoluto. Generalmente son cortas, intermitentes y con un alto dinamismo" afirma Sibeck.

De acuerdo con diversos especialistas en la materia el fenómeno de los eventos de transferencia de flujo se puede explicar, básicamente, de la siguiente manera: en el lado de la Tierra que es de día, es decir la zona más cercana al sol, el campo magnético de nuestro planeta presiona en contra del campo magnético del sol. Aproximadamente cada ocho minutos los dos campos de funden o reconectan brevemente para formal un portal a través del cual pueden fluir partículas de energía. Este portal magnético, al cual han hecho alusión diversas disciplinas del ocultismo occidental, así como el arte alquímico de Arabia, y muchas otras tradiciones místicas desde fechas ancestrales, adquiere la forma de un cilindro magnético cuyo diámetro es del tamaño de la Tierra. De hecho ya se han llevado a cabo misiones, tanto por parte de la NASA como por parte de la Agencia Espacial Europea, en los que se envían naves para sobrevolar el perímetro del portal e incluso para medir las dimensiones del mismo con relativa exactitud.

Ahora que se tiene información más detallada sobre el portal magnético y sobre los eventos de transferencia de flujo, los científicos analizan este fenómeno en busca de predecir su comportamiento con mayor detalle. De acuerdo con otro físico espacial, el Dr Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire, estos portales magnéticos tienden a formarse por encima de la banda ecuatorial de nuestro planeta y luego desplazarse hacia el polo invernal: en diciembre rolan hacia el Polo Norte y en Julio hacia el Polo Sur.

Una vez digerido el asombro de constatar la existencia de los FTE y superado el ego científico de aceptar que sucede algo que originalmente se negaba de manera rotunda, los investigadores se han volcado en profundizar su entendimiento frente a este fenómeno. Incluso se han ya catalogado dos tipos diferentes de eventos de transmisión de flujo, los activos y los pasivos. Los primeros se refieren a cilindros magnéticos que permiten el flujo de partículas en forma fácil y estable. estos son importantes canales de energía de la magnetosfera de la Tierra. Por otro lado, los pasivos ofrecen mayor resistencia ya que su estructura interna no admite un paso fluido de partículas y campos.

Aún quedan decenas de interrogantes fundamentales para aspirar a un entendimiento pleno ante la existencia confirmada de portales magnéticos que enlazan el suelo firme de la Tierra con el sol. Pero al parecer se ha dado un paso indispensable para su investigación a fondo: la aceptación, una etapa que en cientos de fenómenos "similares" la ciencia aún no ha sido capaz de transitar, prefiriendo sujetarse ciegamente a creencias tradicionales y a mapas de realidad que legitiman su papel histórico como decisivo juez entre lo falso y lo verdadero. por otra parte se confirma una más de las místicas alegorías que la sabiduría de ancestrales tradiciones había advertido y que hasta hora simplemente se habían considerado como meras alegorías. Y como dice la frase conocida como Tercera Ley de Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

Fuente: Pijama Surf

lunes, 22 de noviembre de 2010

Se buscan Hombres Grises

Se avecinan tiempos difíciles.

Vivimos un tiempo de luchas descarnadas, de gritos de soberbia, de blancos y negros, de peligrosos y estratégicos extremismos.

En este espacio, en cambio, buscamos a los Hombres Grises.
Aquellos hombres valiosos que conocen la prudencia, que gozan del don de la paciencia, y que velan día a día por la desaparición de la contienda en pos de una época de paz y crecimiento social, político y espiritual.

Ser un Hombre Gris no es ser tibio.
Ser un Hombre Gris no es "estar a favor de todos y en contra de nadie".
Ser un Hombre Gris requiere de firmeza, pero también de dulce comprensión y compasión; requiere de templanza, pero también de prudencia; requiere de un profundo amor por la Justicia y la Verdad, pero también- y sobre todo- de una honda capacidad de discernimiento.
Ser Hombre Gris es, lisa y llanamente, ser un Hombre Veraz.

La verdad y la justicia no son NUESTRA Verdad y NUESTRA Justicia. Suponer que alguien puede ser poseedor de la Verdad absoluta o ser agente de la Justicia última, nos ubica en un terreno escabroso, contrario al ideal que hacemos público. Más bien diríamos que, quien ostenta la Verdad y la Justicia, no es de fiar.
Son la verdad y la justicia que emanan de una lectura crítica; pero cuidadosa, prudente y comprensiva de la realidad. Son la Verdad y Justicia que se dejan palpar en todos lados, tanto en el blanco como en el negro, en esa zona intermedia en la cual nuestro discernimiento nos permite descubrir lo mejor de ambos extremos, para conformar una unidad intermediaria. Somos intermediarios.

No se trata de tomar de lo que hay lo mejor, y aplicarlo cual maquina selectora de "mejores recursos", sino de encontrar un camino intermediario, en tanto no confrontativo, no polarizante, que permita hacer surgir una nueva alternativa que tenga como norte la paz, el crecimiento por medio de la constante búsqueda de la Verdad y la Justicia, pero conscientes de que se trata de una búsqueda que conviene mantener abierta.

No somos hombres tibios. No somos hombres escindidos por la indecisión. No somos hombres que no se juegan.

SOMOS HOMBRES UNIDOS EN UN CAMINO COMÚN, QUE REPUDIAMOS LOS EXTREMOS, Y CONSIDERAMOS FALSO TODO PARTIDISMO, TODO EXTREMISMO, TODA LECTURA SESGADA, TODA FALTA DE ANÁLISIS CRÍTICO Y DE DISCERNIMIENTO.

No somos una religión; no somos una creencia; no somos un partido político; no somos una ONG; no somos una institución: No somos nada de lo que hayas conocido alguna vez.

De nosotros- los seres humanos- depende nuestro destino. Todos podemos ser Hombres Grises, sólo debemos animarnos a salir de nuestras seguras cuevas de conocimiento previo, de la caverna donde sólo conocemos sombras de la realidad.

Todos podemos ser un Gran Hombre Gris. Todos podemos ser parte- fundadora- de un futuro mejor.

La Verdad y la Justicia, están al alcance de la mano. Están en el corazón de cada uno, a la vez que no nos pertenecen.

Así y todo, te ofrecemos conformar un Movimiento que velará por la Paz, por el Amor, por la Verdad, por la Justicia: por el Despertar de la humanidad.
Conviene que quien guste adherir al Movimiento como el propuesto, entienda que el objetivo mismo debe ser puesto en cuestión en todo momento, dado que siempre se corre el riesgo de convertirlo en un polo más, sea "el mejor camino" o "el peor camino".

En suma, se trata de cuestionar para así avanzar, movernos, generar nuevas ideas, nuevas políticas, nuevas posiciones, nuevas consciencias; en un estado actual de cosas que se apoya en la diaria cristalización de saberes, conocimientos, modos de hacer, y todo lo que se te ocurra.

¿Te sumás?